¿Es verdad que sí una infección en la garganta (faringe) se cronifica ya no se cura con antibioticos y es necesario cirugía?

No, no es cierto que la faringitis crónica requiera cirugía pues, en dependencia del tipo de faringitis, se orienta el tratamiento, el cual incluye medicamentos como antiácidos, así como evitar ambientes secos o con abundante polvo, suspender el tabaquismo (cigarrillo), nutrición adecuada, entre otros.

Los síntomas asociados a la faringitis crónica incluyen:

  • Tos irritativa.
  • Carraspera.
  • incomodidad al pasar la comida.
  • Sensación de tener un objeto en la garganta.
  • Laringitis.
  • Rinitis.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.