Antibiótico Ceftriaxona para infección de garganta.

Información adicional
Fui al médico porque me dolía la garganta y me recetó unas inyecciones de Ceftriaxona. Busqué información​ y no es para infecciones en la garganta...¿o sí?

La Ceftriaxona es un antibiótico de amplio espectro, es decir cubre múltiples bacterias de diferentes tipos. Generalmente no se formula para una faringitis. especialmente porque existen otros medicamentos de menor espectro que son igual de efectivos. También porque en ocasiones un dolor de garganta puede ser viral.
Si no se siente cómoda tomándolo le aconsejaría reconsultar o pedir una segunda opinión médica.