Hace dos semanas me mandaron ceftriaxona durante cinco días para infección garganta y urinaria, sin embargo estoy presentando nuevamente síntomas de infección e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es correcto y adecuado cambiar el antibiótico inicial con el que fue tratada para buscar aumentar el efecto deseado; la elección de Amoxicilina con Ácido Clavulánico es muy buena ya que estos dos medicamentos son muy eficaces contra los microorganismos que están presentes en la garganta y que pueden causar infección. La Ceftriaxona es un medicamento muy bueno pero seguro en su caso no tenía la cobertura adecuada para el microorganismo que la está afectando y como en primera instancia no funcionó, no era adecuado reiniciarlo ya que se podría aumentar la posibilidad de resistencia. Así que puede estar tranquila, no necesita otro antibiótico diferente al que ya le formularon, si sigue al pie de la letra las indicaciones de su médico, en los próximos días los síntomas mejorarán.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.