cuando una infección de garganta con antibióticos no funcionan por que se vuelve resistente con que se cura?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si presentas síntomas cómo fiebre persistente, dolor de garganta persistente, mucho malestar general, dificultad marcada para deglutir (tragar), lo mejor es acudir con tú médico para valoración. Las infecciones de garganta puede tener una causa bacteriana que va a requerir de manejo antibiótico para la resolución de los síntomas, pero también pueden tener una causa viral, la cual al cabo de unos días resuelve de forma progresiva y sin necesidad de antibióticos por lo que la "falla al tratamiento" que presentas puede tener varias causas cómo - Que la infección no sea bacteriana sino viral ó por hongos, sobre los cuales los antibióticos no tienen efecto alguno - Que la bacteria haya creado resistencia - Que el dolor de garganta esté siendo causado por algo diferente a una infección, por ejemplo el reflujo gastroesofágico. Cuándo la infección es bacteriana y no responde a antibióticos iniciales, se debe escalar el tratamiento, es decir administrar antibióticos más fuertes para combatir a infección, cuándo éstas se presentan a repetición (las infecciones) puede contemplarse la cirugía cómo tratamiento definitivo, mi sugerencia es acudir con tú médico para que te examine y determine el tratamiento que requieres. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.