¿El papiloma en la garganta se cura o el cuerpo lo elimina o se vuelve crónico?

Preguntado por Hombre de 19 años

En general, las patologias que se relacionan con el VPH son CRÓNICAS con períodos de AGUDIZACIÓN, es decir el virus tiene un comportamiento de LARGO plazo en el cuerpo en los que alterna períodos SIN lesiones y otros CON lesiones. En el caso de las lesiones de esófago es igual, puede que hoy te traten las lesiones, pero no te garantiza que a futuro no puedan eventualmente reaparecer.