la rimfampicina y la rifabutina se elimina del cuerpo como fármaco sin alterar ? o se elimina metabolizado y convertido en un metabolito ? porque medios se eli...(ver más)

La rifampicina y la rifabutina son fármacos que tienen un metabolismo hepático y se eliminan del organismo por las heces aproximadamente en un 66% y en orina en un 30% .Un porcentaje se elimina en forma de metabolito activo y otro como fármaco inalterado, lo cual puede evidenciarse en una coloración amarilla-rojiza de las heces, orina e incluso saliva.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.