¿por que dicen que el vph en la garganta no se cura y en otras fuentes dicen que el Cuerpo lo elimina solo, se cura o no?.

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay diferentes tipos de VPH, los cuales causan diferentes tipos de cuadros clínicos dependiendo del tejido en el que se encuentran. Algunos tipos de VPH pueden causar lesiones en la orofaringe o en cuello uterino en las mujeres, otros tipos producen verrugas en la piel y mucosas, y otros son eliminados en cuanto entran al organismo, sin dejar ningún tipo de lesión.

Usualmente cualquier lesión causado por VPH puede ser curable, siempre que se encuentre en estadios tempranos (es decir, lesiones pequeñas, que no han crecido en órganos o estructuras cercanas, o que no han infiltrado ganglios), sin embargo también depende de la zona y el tipo de cuadro el tratamiento a seguir.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.