Pregunta médica

porque algunis dicen que la hepatitus b tiene cura y otros que no ? no entiendi

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hepatitis B es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis B que tiene especial afinidad por las células del hígado, produciendo infección e inflamación (secundario a ello se producen los síntomas de dolor en el abdomen, color amarillo de la piel, entre otros).


Para responder a tu pregunta, algunos de los pacientes que adquieren la infección pueden combatirla por si solos, en éste caso quedan curados.


En otros casos, el paciente no es capaz de combatir y erradicar por si solo la infección, así que evoluciona a infección crónica (por largo tiempo) y podría evolucionar a cirrosis (falla hepática) e incluso malignidad.


Ésto significa que la infección si se puede curar y algunos pacientes pueden recibir tratamiento con una respuesta adecuada, sin embargo hay casos en los cuáles el tratamiento falla y el paciente puede desarrollar lesiones del hígado permanentes.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.