Tiene cura la hepatitis B? Si lo anterior fuera sí, Una persona que ha tenido hepatitis b en el pasado, la puede transmitir todavía o ya no hay riesgo?

Sí puede curarse la hepatitis B. En muchos casos la infección inicial puede ser autolimitada y resolver sin necesidad de tratamiento. Pero en otro porcentaje la infección se torna crónica y puede ocasionar un daño a largo plazo en el hígado. En los casos de infección crónica, el tratamiento es más prolongado, incluso superior a un año. Una vez resuelta completamente la infección ya no hay posibilidad de transmisión al no haber particular virales activas capaces de producir contagio. No olvide el uso de condón durante la relación sexual, así como evitar el uso de agujas compartidas.