¿Qué es la dieta alcalina y por qué dicen que cura el cáncer?

Es una dieta asada en el consumo de abuntantes vegetales y frutas; y sigue la teoría de que cambiando el pH corporal evita que crezcan células cancerosas, lo que ocasiona su prevención y su cura.

Sin embargo, esta dieta NO es capaz de cambiar el pH corporal (y de hecho los cambios de pH suelen ser trastornos peligrosos que conducen incluso a la muerte); y NO ha demostrado efectividad para la prevención del cáncer, por lo que no se recomienda.

Las medidas más adecuadas para prevenir el cáncer y otras enfermedades son: mantener una dieta adecuada con un buen consumo de frutas y vegetales, realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana, tomar abundante agua, evitar fumar y beber y buenos hábitos del sueño.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.