Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

72 vistas
Nuestro médico responde

No es necesario que usted haya tomado antibióticos previamente para que las bacterias se hagan resistentes. Basta con que otras personas sí lo hayan hecho.

Recuerde que las infecciones bacterianas son enfermedades transmisibles es decir que se transmiten de persona a persona o incluso de objetos o animales a personas.

Ahí radica la gravedad de las resistencias bacterianas. Puesto que las bacterias son seres vivos, evolucionan, y a medida que se exponen a antibióticos, se vuelven resistentes a ellos, sin importar si uno directamente ha consumido o no antibióticos.

Para 2050 una de las primeras causas de muerte en la población serán infecciones por bacterias resistentes ante las cuales ningún antibiótico hará efecto. Por eso es importante la cultura de la no automedicación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.