Si tomo antibiotico para infeccion urinaria y resulta que no tenia, si se harian muy resistentes las bacterias o que podria pasarme?

El tratamiento con antibióticos se reserva únicamente para los casos necesarios, esto debido a los efectos adversos que se pueden presentar por la toma de estos medicamentos, además de la resistencia bacteriana que pueden generar.

Los efectos indeseables que podrías tener son principalmente la eliminación de bacterias que normalmente se encuentran en el organismo, derivado de la disminución de esta microbiota normal puedes presentar infecciones vaginales y problemas digestivos.

Los datos que te pueden sugerir una infección de vías urinarias son:

  • Urgencia para orinar
  • Ardor o dolor al momento de orinar
  • Tenesmo vesical (sensación de ganas de orinar a pesar de ya haberlo hecho)
  • Dolor en el vientre que puede recorrerse a la espalda
  • Orina turbia o rojiza
  • Orina con olor fétido
  • Fiebre o temperatura muy baja con escalofríos

Si has presentado estos síntomas es probable que hayas cursado con una infección de vías urinarias, en el caso de no presentarlos lo más adecuado será suspender el tratamiento antibiótico. Si consideras necesario un tratamiento antibiótico deberás acudir con tu medico de confianza para que puedan ser indicados a su criterio, no debes automedicarte.

Espero haber podido resolver tu duda. Seguimos atentos a otras inquietudes que pudieras tener.

No olvides calificar, gracias.