Pregunta médica

No entiendo al doctor sobre lo que pasa en mi garganta, me dio una infección en la garganta con mucha fiebre y ganglios, los antibióticos no funcionaron. Ya no ...(ver más)

Información adicional
Ahora sólo tengo dolor de garganta y los ganglios. Me dijo el doctor que la bacteria es resistente al antibiótico y que mi cuerpo encontró un estado de equilibrio con la infección,...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si tiene cura solo es necesario rotar a otro antibiótico más potente que permita atacar el agente específico.

Debes acudir nuevamente a tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una nueva valoración y determinar si necesitas o no el uso de antibióticos, y en tal caso indicar uno con otro mecanismo de acción que permita erradicar por completo el microorganismo. En muchos casos estos gérmenes hacen resistencia a los medicamentos por dosis insuficiente o mala indicación en las tomas. Te recomiendo seguir el tratamiento estrictamente como te lo indiquen para obtener la mejoría deseada. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.