Mi hermanito tiene mucha fiebre y ganglios en la garganta. Lo llevamos al médico y nos dijeron que puede ser escarlatina, pero ya la tuvo. ¿Puede repetir?, ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Hola, la escarlatina es una infección por un agente patógeno bacteriano llamado el estreptococo del grupo A, ocasionando picos febriles, dolor de garganta y aparición de sarpullido eritematoso en la piel. Puede repetir en la edad pediátrica, sin embargo es importante diagnosticarla y dar tratamiento de manera rápida para evitar complicaciones que aunque son poco frecuentes, son prevenibles con el tratamiento antibiótico optimo. De continuar con los síntomas favor consultar a su medico nuevamente.