Un niño de tres años le puede escarlatina sin fiebre y en caso de ser así como se debe tratar

La fiebre escarlatina, la mayoría de las veces se presenta fiebre, la cual suele ser alta los primeros días del cuadro, sin embargo la escarlatina presenta otro tipo de características en la piel de cara, los pliegues y boca que apoyen el diagnóstico. La escarlatina al ser producido por una bacterias, y requeriría manejo antibiótico, sin embargo este debe ser formulado por un médico, de acuerdo a los hallazgos, alergias, peso, antecedentes, etc. Sin embargo recuerda que los brotes en piel pueden ser por infecciones virales, alergias, enfermedades inflamatorias sistémicas. Si el niño presenta brote extenso, inflamado, con alguna secreción, lesión en boca que le impiden comer o fiebre debes acudir a un servicio de urgencias.