Si un niño de 10 años tiene fiebre, como se la puedo tratar? puedo ponerle compresas de agua fría también?

Información adicional
no

El acetaminofen es el medicamento de elección para disminuir la fiebre ya que es efectivo y muy seguro para el organismo (sobretodo de los niños).

Si, las compresas de agua fría o hielo, la toma de abundante líquido frío y tenerlo ligero de ropa (sin estar expuesto al frío) ayudan a bajar la temperatura.

Probablemente el niño tenga una infección viral, por lo que estas medidas le bajarán la fiebre temporalmente, sin embargo puede usarlo cuantas veces quiera y darle el medicamento según la formulación establecida para su edad y peso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.