es malo tomar bañarme con agua fría cuando tengo fiebre?

Preguntado por Hombre de 17 años

No es que darse un baño con agua fría sea malo, aunque lo recomendable es hacerlo con agua tibia. Aquí lo importante sería determinar la causa por la cual usted presenta fiebre.

Los medios físicos (como el baño con agua tibia o la aplicación de paños húmedos en el cuerpo), son agentes empleados frecuentemente para el control de la temperatura corporal en casos de fiebre, sobre todo en niños.

Le recomiendo acudir a consulta con su médico para poder establecer un diagnóstico definitivo, y en su caso, prescribir tratamiento. Mientras tanto, le hago saber algunos datos de alarma para acudir por urgencias, entre ellos: temperatura mayor a 38°C que no baje con medicamentos, vómito, dolor abdominal o diarrea.

Espero haberle orientado; no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.