Tengo fibre de 39 y he decidido bañarme, debo bañarme com agua caliente o fria?

Información adicional
Me tome 2 ibuprofeno de 400mg hace hora y media.

Preguntado por Hombre de 26 años

En casos de fiebre se recomienda bañarse o aplicar paños con agua tibia, se evita así el descenso muy rápido de la temperatura, sobre todo en el caso de los niños y ancianos ya que esto puede ser malo en lugar de ayudar al paciente. Es importante buscar la causa de la fiebre y tener en cuenta signos de alarma tales como: fiebre que no mejora o prolongada, fiebre acompañada de erupciones cutáneas vomito, diarrea o cefalea intensos y convulsiones, en estos casos se debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.