Me gustaría saber como tratar la gota y si es conveniente aplicar agua fría en los pies?

Preguntado por Hombre de 21 años

La gota se maneja con medicamentos como la colchicina que se utiliza en agudizaciones de esta patología, analgésicos como el acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno entre otros y el alopurinol, pero lo más importante de todo el tratamiento de la gota es la alimentación la cual radica básicamente en disminuir el consumo de proteínas animales y vegetales como son: las carnes rojas, embutidos, visceras, anchoas, granos como el frijol, lentejas, vino, cerveza en general los licores. Puedes colocar hielo o agua fría en la zona donde presentas el dolor. No existe contraindicación para esta práctica. Es aconsejable que estés en controles con tu médico. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.