Pregunta médica

hoy por la mañana cuando me bañaba me vino un dolor de cabeza muy agudo como si me pellizcaran o presionaran muy fuerte la cabeza, siento q el agua estaba muy f...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad q yo sepa pero tiene cuatro dias q me siento muy cansada y me ha dolido mucho la cabeza, hoy que me bañe tuve el sintoma con el q hice la pregunta, y es...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que Usted puede presentar es un dolor de cabeza y oídos por frío, se conoce como cefalea por crioestímulo.

Lo que ocurre es que cuando Usted se moja la cabeza con agua fría, hay una vasoconstricción súbita de los vasos sanguíneos para evitar la perdida de calor corporal, seguido de una vasodilatación para permitir que el flujo sanguíneo vuelva a la normalidad, esto causa el dolor.

Si el dolor persiste durante el día, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante

Esta descrito en la literatura médica que estos dolores son fugaces y no producen efectos secundarios graves, pero ante la incomodidad que Usted siente, la recomendación sería bañarse con agua tibia de ahora en adelante.

Espero haberlo orientado. Si tienes más dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.