Tengo queratosis pilaris y quiero saber ¿es mejor para la piel bañarse con agua tibia o fría? Personalmente siempre uso agua fría

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo ideal es que al bañarse use agua tibia y que el baño dure no más de 10 minutos.

La queratosis pilaris es una variante de la piel, un poco más sensible y sin implicaciones que pongan en peligro la salud. Se presenta por la acumulación de una sustancia llamada queratina, lo cual no permite la apertura de los poros de los folículos pilosos (donde nace el pelo). Se presenta con áreas ásperas y pequeños lesiones puntiformes.