A cuantas horas después del parto es recomendable bañarse? Es mejor hacerlo con agua tibia o agua fría?

Se puede bañar en cualquier momento despues del parto . Es recomendable que se haga diariamente y la temperatura del agua debe ser la que le guste, no hay ninguna diferencia. La higiene diaria es muy importante y saludable para usted y su bebé. También es recomendable hacer baños de asiento con agua hervida con caléndula, tres veces al día, por 4 días, esto permitirá que la zona se desinflame y disminuya el dolor en el postparto. Si en algún momento presenta flujo vaginal con mal olor o presenta fiebre, asista a cita urgencias. Le sugiero que traccione sus pezones hacia afuera para hacerlos mas prominentes, para que su bebé tenga una mayor superficie de agarre y pueda mamar con mayor facilidad. Asee los senos y pezones antes y despues de amamantar, con un paño húmedo sin alcohol ni olor. Turne los senos para amamantar y estimular la producción de leche en ambas glándulas mamarias y evite mastitis por poco drenaje. Le recomiendo que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continúe al menos hasta los dos anos por recomendación de la OMS. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.