Pros y contras de bañarse con agua fría y pros y contras de bañarse con agua caliente

De manera general debe saber que el agua fría genera una respuesta de vasonstricción, (constriñe los vasos sanguíneos) motivo por el cual se recomienda para:

  • Favorecer la disminución de la inflamación (por ejemplo en golpes, lesiones de fibras musculares contracturas, etc.)
  • Disminuir dolores de cabeza.
  • Reducir la temperatura corporal ( en casos de fiebre se prefiere utilizar agua a temperatura ambiente).
  • Ayuda al cese de hemorragias.

El agua caliente tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos por tanto se utiliza:

  • Como relajante del músculo liso (reduce cólicos menstruales, biliares, etc)
  • Como relajante en casos de insomnio, estrés o ansiedad.
  • Para regular la temperatura en temporada invernal.
  • Para realizar la higiene y baño diario de los bebés.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.