¿La dieta vegana es buena? ¿pros y contras?

VENTAJAS

  • Previene ciertos tipos de cáncer, sino que también es beneficiosa para las patologías cardiovasculares, esto es así por la disminución del consumo de grasas saturadas y colesterol.
  • Permite un control más fácil de los niveles de azúcar en sangre y acción de la insulina, pudiéndose controlar de esta manera la diabetes no insulina dependiente.
  •  Ciertos estudios muestran que los vegetarianos tienen menor probabilidad de morir de cáncer que aquellos que no siguen esta dieta, con incidencia menor en los cánceres de colon, mama y próstata

DESVENTAJAS

  • Llevar una dieta vegetariana implica tener en cuenta las posibles carencias nutricionales y cómo suplirlas.
  • Carencia de  cianocobalamina, es decir, la vitamina B12, pues solo se puede obtener de productos de origen animal.
  • No es recomendable en  embarazadas, las mujeres que lactan y los niños.
  • Es importante tener en cuenta obtener correctamente la suficiente proteína, hierro, calcio, zinc, vitamina B12, riboflavina, omega 3 y vitamina D.
  •  Uno de los minerales en riesgo de carencia es el zinc, cuya biodisponibilidad es menor en los vegetales. Los niveles de calcio también pueden ser menores a los recomendables, comprometiendo la densidad ósea de la persona. El hierro también puede ser insuficiente si se sigue una dieta basada en vegetales.

La dieta vegetariana tiene grandes beneficios, pero debe ser bien planificada para que se cubran todas las necesidades nutricionales.

Espero que mi respuesta sea de utilidad.