Pregunta médica

¿Que es la dieta cetogenica y que alimentos son recomendables al querer hacerla? Pros y contras

Preguntado por hombre de 29 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dieta cetogénica es usada para bajar de peso rápidamente, se administra por un periodo de 4 semanas aproximadamente, alternando con un plan de alimentación de 1500 Kcal aproximadamente por 1 semana y así sucesivamente.

Hay varios alimentos permitidos y no permitidos. Entre los alimentos no permitidos se encuentran: aguacate, All Bran, almendras, arroz, alubias, atole, avena. azúcar, betabel, bisquets, bolillos, cacahuates, camote, cereales, cerveza, ciruela, coco, chícharos, chiles, chocolate, elote, fabada, frijoles, frutas, garbanzo, gelatinas, habas, helados, higos, huitlacoche, jarabes, jícama, jugos, leche, lentejas, miel, milanesas, mole, mortadela, mazapanes, nueces, palomitas, pan, papas, pastel de pollo, paté, pepitas, pistaches, postres, pulque, refrescos, riñones, sacarina, salchichas, salsa, catsup, soya, tortillas, tostadas, vino dulce, yogurt, zanahoria, zapote.

Todos estos alimentos se caracterizan por una alta cantidad de azúcares, y los demás alimentos que no se encuentran en la lista están permitidos, ya que otros contienen mayor cantidad de grasas y se considera el pilar de esta dieta cetogénica.

Pros: Baja aceptable y rápida de peso, ayuda a equilibrar azúcar en personas sin enfermedades relacionadas con el azúcar como diabetes, así como controlar otras enfermedades relacionadas con el peso excesivo.

Contras: Si padece diabetes puede considerablemente provocar problemas de salud si no es vigilada adecuadamente la dieta, así como es muy difícil de llevar a cabo, se deben de estar tomando cantidades grandes de agua, así como realizar ejercicio ya que si no se lleva a cabo adecuadamente no funcionará la dieta ni habrá la baja de peso aceptable.

Para todo esto es necesario acudir a un médico especialista en bariatría para llevar a cabo un control adecuado de peso así como en la dieta.

Espero haber respondido sus dudas y estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.