Que pros y contras tiene usar la copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa ante el uso de toallas sanitarias y tampones, ha llamado la atención por el impacto ambiental positivo que produce, aquí te dejo algunas ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Menos contaminación ambiental.
  • Menos gastos económicos.
  • No interfiere con las actividades cotidianas.
  • No produce mal olor.
  • Reutilizable.
  • Larga vida útil.
  • No produce alergia.
  • Puede ser usada por mujeres sin inicio de relaciones sexuales.
  • Puede utilizarse de día o de noche.
  • No contiene químicos.
  • No genera infecciones urinarias.

Desventajas:

  • Puede requerir práctica para su uso, introducción y retiro.
  • Puede provocar infecciones si su uso o limpieza es incorrecto.
  • Puede ser incómodo cambiarla en un baño público.
  • Te puedes manchar las manos al colocarla.

Si tienes alguna otra duda nos puedes escribir, estamos atentos.