Mi niño de 3 años presenta una enfermedad q se llama escarlatina y tiene fiebre pegajosa q no se le baja de 37grados garganta con placas y una eruccion en la pi...(ver más)

Información adicional
Alergia respiratoria

La escarlatina requiere de manejo con antibióticos que deben ser calculados de acuerdo al peso, edad y gravedad del cuadro, por lo que es importante que acudas a valoración.

De igual manera, puedes llevar medidas generales para la mejora de la fiebre: como la aplicación de fomentos de agua fría, los baños con agua tibia, el mantenerlo descubierto o con ropa ligera, y ofrecerle abundantes líquidos (de preferencia sueros) para evitar la deshidratación.

Se deben descartar otras enfermedades exantemáticas, como la varicela, sarampión o rubeola; cada uno de ellos tiene manejos específicos y la administración de medicamentos sin prescripción médica puede agravar los cuadros, por lo que no se debe automedicar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.