Pregunta médica

Mi niño de 3 años presenta una enfermedad q se llama escarlatina y tiene fiebre pegajosa q no se le baja de 37grados garganta con placas y una eruccion en la pi...(ver más)

Información adicional
Alergia respiratoria

Preguntado por hombre de 3 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escarlatina requiere de manejo con antibióticos que deben ser calculados de acuerdo al peso, edad y gravedad del cuadro, por lo que es importante que acudas a valoración.

De igual manera, puedes llevar medidas generales para la mejora de la fiebre: como la aplicación de fomentos de agua fría, los baños con agua tibia, el mantenerlo descubierto o con ropa ligera, y ofrecerle abundantes líquidos (de preferencia sueros) para evitar la deshidratación.

Se deben descartar otras enfermedades exantemáticas, como la varicela, sarampión o rubeola; cada uno de ellos tiene manejos específicos y la administración de medicamentos sin prescripción médica puede agravar los cuadros, por lo que no se debe automedicar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.