Tengo un niño de 3 años con placas en la garganta le aplicaron penicilina ayer en la noche y la fiebre no le baja q hago

Buenas noches Si la fiebre no inicia a bajar 1 hora después de administrar medicamento (acetaminofen) y realizar medios físicos, debe reconsultar al servicio de urgencias. Recuerde que se considera fiebre una temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38.0°C. Si el pico febril se logra controlar con medios físicos y medicamento, debe continuar su administración según la indicación médica. Si los picos febriles persisten después de 3 días de tratamiento debe reconsultar. tenga presente otros signos de alarma para consultar por urgencias: Consulte por urgencias si presenta: 1. Dificultad para respirar. 2. No come nada o vomita todo. 3. Permanece irritable y no se puede consolar. 4. Deposiciones con moco o sangre Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.