Mi niño de 3 años presenta dolor de garganta con placa, fiebre y una eruccion en la piel de punticos rojos.

Información adicional
Alergia respiratoria

Probablemente curse con un exantema de la infancia, hay varias enfermedades en la infancia que pueden causar ese padecimeinto, ya que diferentes microorganismos causan síntomas similares como:

  • Varicela
  • Rubéola
  • Sarampión
  • Roseóla
  • Escarlatina
  • Entre otros

Mientras tanto:

  • Descubre al bebé cuando tenga fiebre (> 38°C)
  • Si eso no mejora la fiebre aplica trapos húmedos en cabeza abdomen e ingles
  • Evita exposición con otros bebés o personas mayores
  • Mantenlo bien hidratado
  • Evita que el rascado de las lesiones

Si observas que los síntomas no mejoran, empeora, se agregan otros síntomas como vómito, diarrea, te recomiendo que acudas a tú médico de confianza para que realice una valoración física y te brinde el mejor tratamiento ya que hay diferentes modalidades del mismo.

Espero haber sido de ayuda, no olvides que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como el calificarnos.