Que puedo tomar para las placas en la garganta fiebre y dolor de cuerpo

Preguntado por Mujer de 28 años

El tratamiento de base para las faringoamigdalitis es antibiótico, indicado por un médico en consulta presencial, sobretodo si hay más de 2 de estos síntomas: • Fiebre superior a 38 °C. • Adenopatías cervicales dolorosas. • Exudado faringoamigdalar. • Ausencia de tos. o si padeces de alteraciones en las defensas (inmunodepresión), antecedentes de fiebre reumáticao sintomatología grave (mal estado general, dolor ótico, inflamación severa). El resto del tratamiento se basa en medidas de sostén que incluyen analgésicos (Ibuprofeno y diclofenaco preferiblemente), analgésicos y anestésicos de acción local (spray, enjuagues, caramelos, tabletas masticables), toma adecuada de líquidos, evitar irritantes y gárgaras con agua caliente y sal. Deberás acudir de inmediato al médico si: -Tienes más de 2 semanas de duración, con mala evolución. -Tienes mucha inflamatorio que impide la deglución normal. -Hay obstrucción de vía aéreo-digestiva. -Tiene características muy fuera de la sintomatología descrita.