tengo mucho dolor de garganta, no puedo tomar ni comer nada del dolor, ni mi propia saliva. no tengo placas, solo roja la garganta. me recomienda tomar amoxicilina?

No, la amoxicilina es un antibiótico empleado en el curso de infecciones bacterianas, no es un analgésico (no sirve para el dolor) ni tiene efecto sobre las molestias en la garganta, su uso imprudente se asocia a eventos adversos y riesgos para la salud. No tiene indicación en infecciones vírales como la que aparentemente tiene. Puede emplear anestésicos de uso tópico en garganta o alimentos blandos y fríos para aliviar los síntomas. Evite la automedicacion, incremente la ingesta de líquidos. Los síntomas resolverán en un par de días.