tengo mucho dolor al mandar saliva en la garganta que puedo tomar y que no gracias

Le recomiendo utilizar un antiinflamatorio de venta libre como meloxicam o nimesulida o diclofenaco o una solución antiséptica como el isodine bucofaringeo o bencidamina clorhidrato/cloruro de cetilpiridinio, aumentar el consumo de líquidos evitando las temperaturas extremas sí a pesar de esto aumenta el dolor o no puede comer le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

La faringitis es la inflamación de la faringe que puede ser causada por infecciones o consumo de alimentos irritantes o reflujo gastroesofágico da síntomas como dolor en la garganta, dificultad al tragar, mal aliento o tos productiva su tratamiento se realiza orientado a la causa el uso de antibiótico está restringido a la formulación médica en la dosis y tiempo adecuado para controlar las infecciones bacterianas. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3,  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.