Tengo dolor en la garganta hace mas de 8 dias, me duele mucho para mandar y me duele el oido izquierdo, tengo muy roja la garganta, pero estoy lactando y no se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

cuando se esta lactando es una contraindicacion relativa el uso de antibioticos, queriendo decir esto, que si es muy necesario el uso de los mismos por la infección que se presente, se deben usar, a pesar de que estos muy posiblemente pasen por la leche a tu bebe, obviamente observando a tu bebe de que no le caigan mal, pero para esto es necesario que acudas a tu medico para que te valore y descarte si tu infección es viral o bacteriana, porque es muy probable que se trata de una infección viral por los síntomas que presenta, para lo cual no es necesario los antibióticos,