estoy lactando y tengo un dolor de garganta que al tomar agua me duele, que podria tomar?

Si tienes dolor de garganta, es intenso y molesto, te recomiendo que no te automediques, lo mejor es acudir a tu médico tratante para que te haga un examen físico completo y revise la necesidad de manejo médico; esto es muy importante dado que te encuentras lactando, pues en un porcentaje los medicamentos salen por la leche materna y pueden tener efectos en el bebé.

Te dejo signos de alarma para que tengas en cuenta: fiebre mayor a 38.3°, dolor en la garganta que no deja tragar sólidos o líquidos, vómito o diarrea de más de 5 días, no tolerar la vía oral.

Espero te haya sido de ayuda, no dudes en escribirnos si tienes más dudas.