¿Por qué no es bueno tomar antibióticos cuando me duele la garganta?

Lo primero que es importante que conozca es que la mayoría de infecciones en faringe son de origen viral, es decir que son ocasionadas por virus, por lo tanto los antibióticos no son necesarios, ya que estos son útiles contra bacterias y no tienen ninguna utilidad contra los virus.

Las infecciones virales no necesitan un tratamiento específico porque son autolimitadas y se resuelven solas, solo en caso de dolor o fiebre se pueden usar analgésicos y antiinflamatorios.

Debido a esto el uso de antibióticos solo debe ser bajo estricta prescripción médica ante la confirmación clínica de presentar una infección de origen bacteriano, porque si los antibióticos son usados sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súperbacterias resistentes a los antibióticos que actualmente es un problema a nivel mundial.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.