tengo la garganta inflamada y tos seca, debo tomar antibióticos?

Preguntado por Mujer de 42 años

Por el momento no. La mayoría de las infecciones virales se manifiestan con dolor en la garganta, enrojecimiento, mocos y tos seca. Normalmente estos síntomas suelen durar un tiempo máximo de 8 días, posterior a lo cual se resolverán solos. Por lo tanto solo se recomienda hidratación durante el tiempo que duren estos síntomas y acetaminofén para el dolor. En el momento en que inicies con fiebre, placas blancas en la boca, mucho ahogo, empieces a tener tos con secreciones verdes o amarillas; deberás consultar inmediatamente para realizar exámenes e iniciar tratamiento. Espero haberte colaborado.