Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

691 vistas
Nuestro médico responde

En primer lugar es importante explicar los tipos de dolor de garganta para de estar forma saber cual es el tratamiento de cada una, el dolor de garganta puede ser secundario a infecciones ya sean virales o por hongos.


Las infecciones por virus suelen durar 1 o 2 semanas, las amígdalas a la exploración física se evidencian rojas sin placas y generalmente no hay ganglios inflamados, ni fiebre, ni malestar general. Por el contrario, las infecciones bacterianas generan un dolor de garganta mucho mas intenso ( incluso para la salivación), evidencia de placas blanquecinas en amígdalas, inflamación de ganglios submandibulares, fiebre y malestar general.


Si la infección es bacteriana, el tratamiento es con antibioticos obligatoriamente ademas de analgesicos de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, acetaminofén o ibuprofeno ( leer posología previa en la caja), en caso que se trate de una amigdalitis viral debe darse tratamiento solo con analgesicos ( los previamente descritos) ademas de abundantes líquidos y pastillas para chupar para calmar el dolor de garganta. Para saber que tipo de infección presentas, te recomiendo consultar a tu médico para que según examen físico te indique el mejor manejo posible.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.