Hola !! Estoy en la semana 11 de embarazo normal , me duele mucho la garganta al tragar,el termómetro me muestra un 37.5 , que puedo hacer para el dolor ?

Información adicional
Embarazo 11 semanas

Los síntomas que relatas pueden ser ocasionados por una infección respiratoria inicial, por lo tanto para aliviar el dolor, y teniendo en cuenta la gestación actual, te recomiendo:

  • Consumir abundantes líquidos, dentro de los cuales pueden servir las bebidas azucaradas si no tienes contraindicación para su consumo, y el agua.
  • Tomar analgésicos como el acetaminofen, en las dosis indicadas por tu médico tratante.
  • Y, de persistir las molestias acudir a evaluación con tu médico tratante ya sea por consulta externa o cita prioritaria.

De igual forma debes:

  • Evitar la automedicacion, en particular de antibióticos y anti gripales ya que muchos de ellos no pueden ser usados en el embarazo.
  • Estar atenta a la aparición de cualquier síntoma de alarma como: dificultad para respirar, fiebre alta, vomito persistente, dolor de cabeza intenso , visión de lucecitas o borrosa, pitos en los oídos, salida de sangre o pus por el oído, si no puedes comer o abrir la boca, si estás muy decaída o cualquier otra alteración debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.