Pregunta médica

Hola !! Estoy en la semana 11 de embarazo normal , me duele mucho la garganta al tragar,el termómetro me muestra un 37.5 , que puedo hacer para el dolor ?

Información adicional
Embarazo 11 semanas

Preguntado por mujer de 32 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que relatas pueden ser ocasionados por una infección respiratoria inicial, por lo tanto para aliviar el dolor, y teniendo en cuenta la gestación actual, te recomiendo:

  • Consumir abundantes líquidos, dentro de los cuales pueden servir las bebidas azucaradas si no tienes contraindicación para su consumo, y el agua.
  • Tomar analgésicos como el acetaminofen, en las dosis indicadas por tu médico tratante.
  • Y, de persistir las molestias acudir a evaluación con tu médico tratante ya sea por consulta externa o cita prioritaria.

De igual forma debes:

  • Evitar la automedicacion, en particular de antibióticos y anti gripales ya que muchos de ellos no pueden ser usados en el embarazo.
  • Estar atenta a la aparición de cualquier síntoma de alarma como: dificultad para respirar, fiebre alta, vomito persistente, dolor de cabeza intenso , visión de lucecitas o borrosa, pitos en los oídos, salida de sangre o pus por el oído, si no puedes comer o abrir la boca, si estás muy decaída o cualquier otra alteración debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.