hola. tengo dolor de garganta y siento una bola en la mitad de la garganta que me incomoda... además me duele mucho para tragar o hablar. que tengo? y cómo puedo curarlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Es probable que tengas una infección en la garganta.

Lo que debes hacer es tomar algún analgésico y puede ser útil hacer gargarismos con un enjuague bucal a base de caléndula que luego puedes tragar, te ayudará con el dolor y la inflamación.

Debes tomar abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar fiebre, aumento del dolor o imposibilidad para tragar debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.