Me duele mucha la garganta y no puedo tragar nada, ya llevo 3 días con este dolor y no se me pasa. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que los síntomas que usted presenta, sean secundario a una infección respiratoria de las vias altas. Para manejar los síntomas se recomienda aumentar el consumo de agua o líquidos, guardar reposo, evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener un buen lavado de manos. Usted puede además utilizar análgesico o antigripales de venta libre si no es alérgico a sus componentes.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: fiebre persistente, vómite todo lo que come, no tolere nada de comer, diarrea con sangre, dolor abominal intenso, sensación de ahogo o dolor de pecho.