Pregunta médica

Creo que tengo amigdalitis, me duele la cabeza la garganta y oídos al tragar. Que puedo tomar llevo dos días con estos síntomas

Preguntado por mujer de 22 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar, es necesario descartar si se trata de una amigdalitis o de una faringitis viral ya que esto cambia completamente el tratamiento. La amigdalitis es causada por una infección bacteriana y por ende debe ser tratada con antibióticos orales, mientras que la faringitis viral como lo dice su nombre es causada por virus y se trata con analgésicos mientra el virus por si solo desaparece, ambas infecciones cursan con los mismos síntomas y por eso es necesario la realización de un examen de la garganta de manera presencial por un medico para diagnosticar alguna de la dos infecciones y seleccionar el manejo indicado. Por el momento te aconsejo la toma de analgésicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, o acetaminofen por horario ( leer posologia previa en la caja antes del consumo) ademas de muchos líquidos en especial agua, mientras consultas al medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.