Nuestro médico responde
Los síntomas que describes, sugieren un cuadro infeccioso de tipo viral, recuerda que en caso de fiebre persistente, vómito ó diarea abundantes ó con presencia de moco ó sangre, dolor abdominal intenso, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes acudir por urgencias ya que pueden ser signos de alarma.

Cómo te indicaba, pienso que los síntomas pueden ser secundarios a un cuadro viral que esté afectando el aparato digestivo (secundario a ello el vómito y la diarrea y malestar general) y respiratorio de tipo resfriado (que cause el dolor de garganta y fiebre).

Cómo medidas generales te sugiero aumentar el consumo de líquidos junto con sales de rehidratación oral (suero) para que no se vaya a deshidratar, suprimir de la dieta comidas grasosas, picantes, granos (garbanzo, frijol) y lácteos y comer comidas cocinadas, en droguerías venden un producto llamado probiótico que semeja las bacterias intestinales normales y ayuda con la diarrea, para el malestar general puede tomar acetaminofen el cual va a ayudar con la sensación de fiebre y el malestar general, si no presentas mejoría te sugiero asistir por urgencias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.