hacen cuatro días empecé con dolor de garganta un poco de dolor de cabeza fiebre baja y el cuerpo débil. ya los síntomas pasaron pero aún persiste dolor de gar...(ver más)

Aún podría ser parte de la enfermedad que tienes. Probablemente es una rinofaringitis viral (gripe común). Puedes tomar medicamentos como el acetaminofén para controlar la fiebre y el dolor, antihistamínicos como la loratadina para controlar la rasquiña y le secreción mucosa, y adicionalmente puedes consumir tabletas masticables con benzocaína para aliviar el dolor de garganta.

Las infecciones virales en su mayoría son controladas por el cuerpo, su curación normalmente tarda de 7-10 días, por lo que aún te encuentras dentro del curso normal de la enfermedad. Es muy probable que sea viral, por lo que has tenido mejoría de los síntomas progresiva.

En caso de que presentes:

·     Síntomas de más de 10 días

·     Resolución de la fiebre y aparición nuevamente de esta

·     Dificultad respiratoria

·     Secreción purulenta

·     Mal estado general

·     Imposibilidad al abrir la boca o dolor intenso durante la masticación

Te recomiendo asistir por urgencias para una valoración medica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.