Pregunta médica

Si aparece una inflamación de una amigdala sin dolor de garganta no dolor para tragar pero si dolor de cabeza y general en el cuerpo .. que podría ser y que me...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas es probable que se trate de una Amigdalitis viral (inflamación de las amigdalas), Las amigdalitis pueden ser de orígen viral o bacteriano, dependiendo del origen será el tratamiento. La amigdalitis de origen bateriana se caracteriza por dolor de garganta, fiebre, amigdalas enrojecidas con placas blanquecinas o petequias (puntos de sangre) en el paladar cerca a las amigdalas, por otro lado las de orgen viral, se acompañan de síntomas respiratorios como secreciones nasales, tos y fiebre. La de origen bacteriano para su tratamiento requerirá de manejo antibiótico formulado por un médico, y la de origen viral es auolimitada no requiere de antibióticos, y su manejo es con hidratación y manejo del dolor con análgesicos. Para determinar esto requieres ser valorado por un médico para definir la necesidad de manjo antibiótico. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.