Si aparece una inflamación de una amigdala sin dolor de garganta no dolor para tragar pero si dolor de cabeza y general en el cuerpo .. que podría ser y que me...(ver más)

Por lo que comentas es probable que se trate de una Amigdalitis viral (inflamación de las amigdalas), Las amigdalitis pueden ser de orígen viral o bacteriano, dependiendo del origen será el tratamiento. La amigdalitis de origen bateriana se caracteriza por dolor de garganta, fiebre, amigdalas enrojecidas con placas blanquecinas o petequias (puntos de sangre) en el paladar cerca a las amigdalas, por otro lado las de orgen viral, se acompañan de síntomas respiratorios como secreciones nasales, tos y fiebre. La de origen bacteriano para su tratamiento requerirá de manejo antibiótico formulado por un médico, y la de origen viral es auolimitada no requiere de antibióticos, y su manejo es con hidratación y manejo del dolor con análgesicos. Para determinar esto requieres ser valorado por un médico para definir la necesidad de manjo antibiótico. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.