Pregunta médica

llevo dos días con desaliento,dolor en el cuerpo,dolor de garganta, dolor de cabeza,fiebre,con flemas y diarrea que podrá ser?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una gastroenteritis viral, te recomiendo hidratarte bien con sales de hidratación oral, puedes tomar medicamentos para controlar la fiebre como el acetaminofén.


La gastroenteritis viral es una infección causada r virus, ese tipo de infecciones son controladas por el propio cuerpo al cabo de 7-10 días, presentando mejoría progresiva y no requieren tratamiento antibiótico, ya que este se encuentra indicado para las bacterias.


El tratamiento se basa en mantener un buen estado de hidratación, y controlar los síntomas para que la enfermedad no cause tanto malestar, esto se hace con sales rehidratantes y se controla la fiebre con medicamentos como el acetaminofén, mientras el cuerpo se encarga de controla la infección.


En caso de que presentes síntomas por más de 10 días, deposiciones con sangre, intolerancia a la vía oral, deshidratación, dolor abdominal intenso, que hayas consumido lácteos, comida o agua de dudosa procedencia te recomiendo asistir por urgencias.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.