Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 27 años

111 vistas
Nuestro médico responde
Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura medida con termómetro de mayor ó igual a 38.3 grados centígrados, en caso de que la fiebre sea persistente, mucho malestar general, dolor de cabeza intenso, náuseas ó vómito persistente, deberías consultar de forma prioritaria para que te revisen.

Algunas de las causas de fiebre son:
- Estados infecciosos
- Estados inflamatorios
- Insolación (por deshidratación)
- Algunos tipos de cáncer

Considero que la fiebre que presentas, es un prodromo (inicio)de algún cuadro infeccioso (puede ser respiratorio cómo la gripa ó incluso intestinal que produce diarrea y vómito), usualmente éstos cuadros pueden tener una duración de 2-3 días hasta que los síntomas se desarrollan.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantenerte hidratada ya que el agua y los líquidos en general ayudan a regular la temperatura y pueden ser útiles en el control de la fiebre, mantener reposo en casa y puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría.

Existen antipiréticos (contra la fiebre) de venta libre cómo el acetaminofen que controlan la fiebre y el malestar general.

Si los síntomas persisten, debes consultar para que te realicen estudios diagnósticos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.