tengo una plaqueta en la garganta, dolor de garganta, fiebre y escalofríos, fuegos, llevo así dos días , que puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Según el cuadro clínico que nos comentas lo mas probable es que estés cursando con una amigdalitis bacteriana. Esta en una infección orofaríngea común causa por un germen que infecta las amígdalas generando placas de pus blanquecinas adheridas a las amígdalas, además de dolor al tragar que se acompaña de fiebre, escalofríos y malestar general.

El principal tratamiento es a base de antibióticos, el mas efectivo de ellos y que requiere solo una dosis es la penicilina, sin embargo este SOLO se aplica en clínicas y hospitales, ademas de tratamiento analgesicos antifinlamatorio como naproxeno, diclofenac, ibuprofeno o acetaminofén que ese si es de venta libre en farmacias ( leer caja para saber posología y consumo).

Por ende lo mas apropiado es consultar a tu medico o servicios de urgencias para que mediante inspección de tu cavidad oral se diagnostique la amigdalitis y se proceda a dar manejo antibiótico indicado por profesional de la salud. Por el momento puedes consumir alguno de los analgesicos previamebte descritos, liquidos abundantes al clima, evitar comidas muy crocantes o duras.