Hoy desde la mañana presento dolor en el cuerpo, desaliento, diarrea muy liquida y un poco de dolor de cabeza..que podra ser?

Información adicional
cirugia de besicula

Preguntado por Mujer de 29 años

En caso de que el dolor de abdomen se haga muy intenso, que presentes fiebre persistente, diarrea ó vómito abundante, que llegues a ponerte amarilla, si observas que la deposición está de color blanco ó que contiene sangre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, pero algunas de las causas pueden ser:

  • Enfermedades inflamatorio del intestino
  • Inflamación de algún órgano abdominal, por ejemplo apendicitis
  • Sindrome de colon irritable
  • Cuadros infecciosos del sistema digestivo
  • Presencia de cálculos en la vía biliar

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos que pueden ser sales de rehidratación oral/ suero a tolerancia, evita el consumo de alimentos irritantes cómo picantes ó grasas ó alimentos dulces y mantén una dieta suave con caldos y sopas, es posible que el dolor de cabeza se deba a la diarrea por una deshidratación leve, por lo que al mantenerte hidratada éste debe mejorar, si llegas a presentar fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia.

Si los síntomas persisten, debes consultar para que un profesional pueda valorarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.