Pregunta médica

Buenas noches presento vomito diarrea desaliento y dolor en el pecho

Preguntado por mujer de 22 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que estés cursando con una infección gastrointestinal por virus o bacterias, y esto te este causando tener vomito y diarrea, y a la vez tener la sensación de desaliento. En este caso te recomiendo que evites consumir comidas grasosas, o en porciones grandes.

Te recomiendo comer porciones pequeñas, y comer cada 3 a 4 horas, incluye frutas como pera, manzana y guayaba (te van a ayudar a disminuir los episodios de diarrea), aumenta la ingesta de líquidos, puedes consumir suero de rehidratación, tomarlo constantemente o después de cada episodio de vomito o diarrea, con el fin de reponer los líquidos perdidos y evitar la deshidratación. En caso de que los episodios de vomito y diarrea aumenten, la diarrea sea con moco o sangre, no pueda comer nada, presente fiebre, labios secos, palpitaciones rápidas del corazón, debe asistir al servicio de urgencias.

Por otro lado el dolor de pecho puede se secundario al esforzar constantemente los músculos del pecho en el momento de vomitar, sin embargo si este dolor aumenta, aparece presión en el pecho, el dolor se va a los brazos, a al mandíbula, o se acompaña de síntomas como sudoración debe asistir al servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.