Pregunta médica

Presento dolor en el cuerpo, fuerte dolor en la cabeza, vómito y diarrea.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility580 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sus síntomas son muy generales, se pueden presentar en diferentes condiciones de salud pero debido al predominio de síntomas gastrointestinales, ese puede ser el foco del problema. En estos momentos, lo más importante es evitar que tenga deshidratación por causa de los vómitos y la diarrea. Es necesario que empiece el consumo de sales de rehidratación oral de forma lenta pero consecutiva, para reponer las pérdidas que tenga y hacer especial énfasis en reponer con estas sales la cantidad aproximada que pierda con cada vómito y cada deposición.
Puede ser que está presentando una gastroenteritis infecciosa que puede ser bacteriana o parasitaria y que toca investigar con mayor profundidad de forma presencial. Acuda a una urgencia si las deposiciones diarreicas son de alto volumen o frecuencia y/o si los vómitos son frecuentes e igualmente de gran volumen.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.